J. M. R. Medio millar de escolares podrá disfrutar desde mayo a julio de las actividades programadas conjuntamente por la Conselleria insular de Cultura i Medi Ambient, la Xarxa d'Instal·lacions de les Illes Balears (XIB) y el Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN), presentadas ayer en rueda de prensa. La oferta para este año ha aumentado respecto a la de 2000, debido al gran éxito que tuvo entre los chavales.

Entre los programas para escolares destaca el llamado «Eivissa jove», destinado a centros de primaria y secundaria. Se llevará a cabo en el campamento de Cala Jondal de mayo a junio y en la colonia Can Pep Xico de abril a junio. Dentro de ese programa los jóvenes realizarán actividades náuticas, talleres de medio ambiente y trekking, entre otras.

Una de las novedades de este año es el programa «Nautilus», en el que se desarrollará un curso de submarinismo. Entre las actividades destinadas a asociaciones juveniles, además de a centros de primaria y secundaria, destacan «Eivissa a pedals» (donde la bicicleta de montaña será la protagonista) y «Mussol» (en el que habrá un taller de introducción a la ornitología). Otra de las novedades es el programa bautizado con el nombre «Eivissa, patrimoni de la humanitat», que consistirá en visitas culturales, un taller de medio ambiente y talleres de arqueología.

Uno de los programas más atractivos es el denominado «Natura», que tuvo gran éxito en 2000. Durante tres días, los jóvenes acamparán en Cala Jondal, donde se impartirán talleres de astronomía y ornitología. Además, podrán preparar su propio papel reciclado e introducirse en el apasionante mundo de los insectos, según explicó Marià Marí, miembro del GEN.