Las autoridades saludaron a los responsables de todos los concesionarios.

La Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción de Santa Eulària cumplió sus bodas de plata mostrando las últimas novedades del sector y unas amplias expectativas de futuro que pasan principalmente por la ampliación del recinto de exposición.

El presidente de la Asociación de Empresarial de Automoción y Maquinaria de Eivissa y Formentera, AEMA, José Colomar, destacó la trayectoria de esta muestra, que durante los últimos 25 años de forma ininterrumpida se celebra con motivo de las fiestas del Primer Diumenge de Maig. «Empezamos con siete firmas y en la actualidad son treinta las marcas de motor y maquinaria que se encuentran presentes», detalló Colomar. El presidente de la entidad organizadora se mostró satisfecho con la actual edición en la que participan dos firmas comerciales más respecto a la anterior y explicó que «el público podrá participar en una exposición popular y abierta y conocer las últimas novedades del mercado de la automoción con los modelos más solicitados».

El acto de inauguración, en el que estuvieron presentes el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, acompañado de varios miembros de la Corporación, y el vicepresidente del Consell, Vicent Tur, tuvo un toque colorista y festivo gracias a la participación de la Agrupació de Balls Populars de Cubelles, Barcelona.

Los integrantes de este grupo folklórico siguieron a lo largo de todo el recorrido a las autoridades interpretando varias marchas a ritmo de gralles y timbales y aprovecharon la parada en el stand de Companatge para el refrigerio de la comitiva para bailar unas gitanes y ganarse al público que se encontraba en s'Alamera durante la apertura.