L.FERRER El gerente de la empresa de envíos International First Class Courier (IFCC). Juan Triola, acudió ayer a Eivissa para defender la actividad de esta compañía, que cuenta con unos 450 puntos de recogida de correo en hoteles, apartamentos y oficinas de cambio de Eivissa, frente a la campaña en su contra iniciada por Correos.

Triola presentó una resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia de 2 de abril de este año en la que decide abrir un expediente sancionador a Correos. La apertura de esta investigación se basa, entre otros puntos, en el desarrollo de una amplia campaña de prensa por parte de Correos tachando de «ilegal» el servicio de IFCC de recogida en zonas turísticas de tarjetas postales y venta de sellos o estampillas como signos de franqueo. La campaña, dice el TDC, «se tradujo en prensa en términos como timo de la estampita y fraude postal que tendrían un carácter denigrante y desleal ».

En la campaña Correos acusaba a IFCC de no hacer llegar a su destino la correspondencia depositada, pero el TDC afirma que este hecho se debe a la retención por parte de Correos de las tarjetas depositadas por error en sus buzones.

A este respecto, Correos envió ayer un comunicado en el que puntualiza que esta compañía pública no ha sido expedientada por el Tribunal de la Competencia, «mientras que IFCC si ha sido expedientado por prácticas contrarias a la normativa, al ejecutar actividades reservadas a Correos según la ley 24/1998 de 13 de julio». Correos dice asumir las resoluciones que se dictan, recuerda «que el mercado más liberalizado de Europa es el español» y que está a favor «de la libre competencia siempre que esté dentro de la ley».