J.M. R. El Ayuntamiento de Eivissa ha exigido al Instituto Balear de Saneamiento (Ibasan) que busque una solución «para acabar ya» con el hedor que produce la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar). El concejal de Obras, Antoni Roldán, considera que «no se puede esperar 20 años para solucionar» un problema que agobia a un millar de vecinos del paseo marítimo.

Con el propósito de encontrar una solución urgente a este asunto, el concejal de Obras y el director territorial del Ibasan, Ramon Mayol, acordaron ayer convocar una reunión en la que estén presentes todas las partes involucradas, incluidos representantes del Ayuntamiento de Santa Eulària, de la dirección general de Recursos Hídricos del Govern balear, de la Autoritat Portuària y del Consell Insular. Mayol enviará la próxima semana una carta al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, para que detalle el día y la hora en la que desea que se celebre esa reunión.

Ayer, Mayol mantuvo por la mañana un encuentro con los administradores de los edificios Brisol y Girasoles en el que se trató el tema del hedor y de las aguas procedentes de la depuradora que se vierten al torrente. El director del Ibasan se comprometió a comunicar a la dirección general de Recusos Hídricos el deseo de los vecinos de que se hallen alternativas para que el torrente actual no sirva de aliviadero de las aguas que expulsa la estación.

Roldan, que por la mañana no pudo asistir a la reunión, visitó por la tarde a todos los afectados y se comprometió con ellos a luchar por este asunto. Al encuentro matinal no acudió ningún representante del Consell Insular pitiuso.