El plazo de presentación de las solicitudes de matrícula para el curso escolar se cerró ayer. El delegado d'Educació en Eivissa, Antoni Marí, explicó que «ahora todas las escuelas enviarán un disquette con los datos del centro a la delegación donde cruzarán los datos para saber si hay instancias duplicadas». En este caso la matrícula quedará anulada automáticamente.

A pesar de que todo el proceso de matriculación se ha desarrollado «con normalidad y sin incidentes», Marí aseguró que tiene sondeos «verbales simplemente que nos dicen que en algún centro hay más solicitudes que plazas, aunque es algo que habrá que comprobar en unos días». Marí citó el caso concreto de una escuela que ofrece 23 nuevas plazas y tiene 45 solicitudes de matrícula. Las instancias que no tienen plaza pasan a la comisión de escolarización de la delegación, donde hay representación de los padres, de los centros y de la administración, entre otros miembros, que realiza un estudio de cada caso para baremarlo.

El delegado d'Educació explicó los plazos que se abren a partir de ahora. El 18 de mayo sale la lista provisional de admitidos. Del 21 al 23 de mayo se abre un período de reclamaciones. La lista definitiva saldrá el 7 de junio. Una vez que esté la lista definitiva se puede formalizar la matrícula. Del 11 al 25 de junio para infantil y primaria y del 2 al 13 de julio para secundaria.