El crucero más grande de los que hacen escala en Eivissa, el 'Milenio', acercó a sus 1.800 pasajeros a Eivissa. A lo largo de toda la jornada los turistas, que procedían del Puerto de Palma y se dirigen hacia Malta, disfrutando de un crucero a lo largo de todo el Mediterráneo, se dedicaron a caminar por la parte antigua de la ciudad y todas las calles del barrio de la Marina en la jornada posterior a 'Eivissa Medieval'.

La embarcación, fondeada hasta ayer en el antepuerto, tiene 263 metros de eslora, y 8'5 metros de calado y llamó la atención por sus dimensiones y majestuosidad. Con una tripulación de 1.000 personas, en total este centro vacacional flotante con toda clase de comodidades lleva a bordo a cerca de 3.000 personas. Paralelamente el puerto también acogió ayer al elegante velero 'Sea Cloud II', que atraca por segunda vez en Eivissa. Esta embarcación también es una de las de mayor tamaño en su clase de las que recala en Eivissa. Cuenta con 117 metros de eslora y 16 metros de calado y transporta a 48 pasajeros y 63 tripulantes.

El director de la consignataria Umafisa Lines, José Torres, manifestó a través de un comunicado de prensa el incremento de la actividad portuaria tanto en el antepuerto como en el puerto y señaló «la gran necesidad de que el dique de Botafoc sea una realidad y que la estación marítima cuente antes de la temporada alta unas instalaciones suficientes para atender a pasajeros y tripulantes». Torres también comunicó que todas las escalas que realizan estos buques «entregan información a sus capitanes que trasladarán a sus respectivas compañías sobre el dique de Botafoc para que puedan confirmar que en las programaciones para 2003 que ya pueden contar con esta obra que redundará en beneficio de estas islas».