El Ayuntamiento de Eivissa invertirá algo más de doce millones de pesetas en la remodelación de la zona infantil del parque de la Paz y la adecuación de un espacio para juegos en la playa de Talamanca, según explicó ayer la concejala de Ciudad Sostenible, Marta Roldán. Hace unos días quedaron adjudicadas la compra del nuevo material y la instalación de los elementos, que tendrá que realizarse en el plazo de un mes a partir de que se formalice el contrato, algo que se llevará a cabo en los próximos días.

El primero de los dos trabajos a ejecutar consiste en cambiar los columpios y otros elementos de juegos de la plaza del Parque tras comprobarse que no son los más adecuados para los niños que acuden a estas instalaciones. La concejala del Pacte Progressista ha comentado en alguna ocasión que éste es un parque frecuentado habitualmente por niños de corta edad y la elevada altura de algunos de los juegos podía provocar caídas demasiado peligrosas. Por ello, además de colocarse un suelo de caucho que amortigua las caídas similar al que se instaló en el parque público situado junto al edificio Brisol, también se cambiarán las infraestructuras infantiles por otras menos arriesgadas. «En este parque vamos a quitar todo lo que hay, pero no para tirarlo, sino para reciclarlo y colocarlo en otros sitio», explicó la responsable de Ciudad Sostenible.

De hecho, esos columpios ya tienen ubicación decidida, pues se instalarán en la playa de Talamanca, donde la arena puede amortiguar mejor las posibles caídas, en una zona comprendida entre el restaurante Bellavista y el hotel Playa Real. El Ayuntamiento está revisando la seguridad de todos los parques infantiles del municipio y no descarta dar nuevos retoques o hacer más cambios si se considera necesario.