Consolidar la temporada media en Eivissa se ha convertido en el primer objetivo de la Mesa del Turismo, que en su reunión de ayer debatió el problema de la estacionalización y barajó posibles soluciones para atraer más visitantes fuera de temporada alta.

Al encuentro, como ya habían anunciado, no acudieron los hoteleros y sí el conseller balear del ramo, Celestí Alomar, que explicó tras la reunión que en estos momentos los avances en la desestacionalización pasan por conseguir que se consoliden los meses de marzo y abril, para lo cual se debería conseguir una oferta «mucho más estructurada, más diversificada». Y eso no quiere decir, puntualizó, que no se pueda trabajar también de cara a conseguir clientes en plena temporada baja.

En este marco, «la decisión de TUI [de suspender su programa de invierno] no ayuda», reconoció Alomar, que todavía confía en la posibilidad de que el touroperador germano reconsidere su anuncio de cancelación tras la reunión que tendrá lugar en Hannover el próximo 11 de junio.

Sin embargo, Alomar se mostró optimista y opinó que en caso de que se pierda el programa alemán cabe la posibilidad de llenar su vacío con clientes procedentes de otros destinos, entre ellos los españoles. «No nos podemos quedar parados y tenemos que ir a otros mercados», afirmó el máximo responsable de turismo en Balears, que explicó que estos días se está realizando promoción en Valencia y Alicante, que la semana pasada se viajó a Bilbao y que próximamente se acudirá a Francia o a una feria en Londres donde se dará a conocer la moda Adlib.

Si una cosa quedó clara tras el encuentro de ayer, y ya se había hablado de ello también en la reunión que tuvo lugar a primeros de mes, es que Eivissa necesita cambiar mucho y mejorar muchos aspectos si quiere realmente promocionar con éxito otra imagen en el extranjero. El conseller explicó que éste tema se había estado hablando ayer y continuará siendo puesto sobre la mesa en los próximos encuentros para decidir medidas más concretas y empezar a ponerlas en práctica.