GUILLERMO ROMANÍ El alcalde de Formentera, Isidor Torres, se enteró ayer por Ibiza y Formentera de la decisión de la Audiencia Nacional de anular, en una primera sentencia judicial, el deslinde marítimo- terrestre de la isla propuesta por la Demarcación de Costas, lo que obligará a trazar una línea de costa. Torres mostró su total satisfacción porque «por fin parece que se va por el buen camino en lo que respecta al deslinde de Formentera».

Ultima Hora

El alcalde se mostró, sin embargo, cauto al incidir en que «hasta que no se lea la sentencia y se entienda de forma clara el sentido de la misma, no es bueno precipitarse en juicios o conclusiones». No obstante, el alcalde de Formentera afirmó que «esta primera sentencia favorable a un afectado por el deslinde y en las condiciones en que aparentemente se pronuncia la sentencia, representa un importante punto de tranquilidad para todos los afectados por este problema».

Añadió que este es un asunto que ha preocupando a «muchas familias de Formentera desde la aprobación definitiva del deslinde hace seis o siete años». Desde la primera institución de la isla se muestra la alegría por esta decisión, aunque con mesura y prudencia. «Con este primer fallo estamos por la senda de conseguir lo que todos queremos para la isla, no sólo los afectados, sino también el Consistorio e incluso Costas», afirmó. En este sentido, Torres dijo que de anularse el deslinde y trazarse uno nuevo « más acorde con la realidad de la isla, se podrá compaginar la Ley de Costas con la conservación del espacio marítimo lindante y, muy importante, los intereses de los propietarios».