La banda de la corona de flores rezaba: «En homenaje de Vara de Rey, de la mayoría de los taxistas». Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Molesto con la nueva directiva de la patronal de taxistas de Eivissa. Así se mostraba ayer un colectivo de taxistas -que asegura representar al 95 por ciento de los profesionales del sector- por la decisión «unilateral», aseguran, de suprimir la parada de Vara de Rey, del Montesol y las dos del puerto y habilitar una en la calle Bartolomé Rosselló.

Los profesionales se concentraron junto al eliminado estacionamiento de Vara de Rey donde constataron que «no sólo no se ha discutido el cambio en asamblea, sino que es evidente que supone una reducción de plazas, aproximadamente 14 y molestias a los usuarios». Dicen no comprender el motivo de la supresión de una parada como la de Vara de Rey, que funciona desde hace décadas, o que los cruceristas que llegan al puerto deban desplazarse a pie hasta la nueva parada. El colectivo asegura que los vecinos y comerciantes del Puerto de Eivissa también están en desacuerdo con la medida.