El Ayuntamiento de Eivissa ha decidido que el aparcamiento que está previsto construir en es Soto sea de pago porque, de esta manera, se podrá sufragar los costes que tendrá la vigilancia permanente con la que contará este párking. Según explicó el primer teniente de alcalde del Consistorio ibicenco y concejal de Gobernación, Pedro Campillo, la zona podría ser conflictiva si no se estableciera ninguna medida de seguridad y la institución ha estimado conveniente contratar vigilancia para este espacio.

Campillo comentó que ya se han recibido quejas de ciudadanos por la problemática que se da en los aparcamientos disuasorios, donde es habitual encontrar gente pidiendo dinero que, incluso, amenaza con dañar el coche si no se accede a sus peticiones. Y el Ayuntamiento no quiere que en es Soto también se repitan estos problemas.

Lo más probable, explicó el edil, es que el coste de este párking sea similar al de la zona azul, lo que supondría 110 pesetas por hora. Sin embargo, el Ayuntamiento quiere eliminar la limitación que tiene la zona azul, donde sólo se permite aparcar durante un máximo de dos horas para favorecer la rotación de los vehículos. «El párking de es Soto estará junto a Dalt Vila. Mucha gente podría utilizarlo para subir al recinto amurallado a pasear, especialmente los turistas, y por eso creemos que es conveniente que puedan aparcar durante un rato más», señaló Campillo.

Por otra parte, el concejal confirmó que no se ha descartado en absoluto la idea de construir un aparcamiento subterráneo en algún punto céntrico de la ciudad de Eivissa y avanzó que el Ayuntamiento ya ha decidido el emplazamiento. Sin embargo, Campillo prefirió no adelantar en qué zona quiere construirlo el Consistorio porque, de momento, todavía se están realizando estudios técnicos y de carácter administrativo sobre los solares en los que se quiere ejecutar. Campillo confirmó que, en cualquier caso, la propuesta está ya muy adelantada.