El área de juventud del Ayuntamiento de Sant Josep abre hoy el plazo de inscripciones para los escolares que quieran participar en el mes de julio en las colonias de verano que este año se desarrollarán en una masía del siglo XII ubicada en el parque de volcanes de La Garrocha (Pirineo catalán), donde la Generalitat de Catalunya despliega a lo largo del año un programa medioambiental.

Las excursiones se repartirán en dos turnos. Del 1 al 12 de julio viajarán los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y en la segunda quincena del mes lo harán los de primero y segundo de ESO. La intención del Consistorio descansa en incentivar el uso de energías renovables y en conocer las técnicas de cultivo de productos biológicos.

Los participantes en las colonias desarrollarán actividades educativas en el campo y en la propia masía, como cocinar o destilar perfumes. Además visitarán las propuestas lúdicas del entorno, como los simulacros de movimientos sísmicos y erupciones volcánicas. Los residentes en Sant Josep contarán con la subvención del vuelo y desembolsarán 45.000 pesetas. En cambio los que vivan fuera del municipio tendrán que pagar 62.000 pesetas. Las inscripciones se pueden formalizar en el Consistorio y en Sant Jordi.