Tres funcionarias del Ayuntamiento de Eivissa han interpuesto recurso de reposición contra los actos del equipo de gobierno, del Pacte Progressista, en materia de personal y después de que éstos fueran desestimados en el pleno que ayer celebró la institución (aunque uno se estimó en parte) lo más probable es que acaben dilucidándose en los tribunales. Las funcionarias pueden optar por interponer recurso contencioso-administrativo y, según pudo saber ayer este periódico, lo más probable es que así lo hagan.

Los recursos denuncian problemas con la forma de acceso a determinadas plazas, irregularidades en el sistema de puntuación o duplicidades de plazas, fallos todos ellos incluidos en la relación de puestos de trabajo por lo que también solicitan que se anule el pacto de funcionarios que se aprobó recientemente. La oposición votó en contra de la desestimación de los recursos y denunció que estos casos no están siendo tratados con la suficiente imparcialidad al haberse encargado a la empresa Estrategia Local la redacción de la respuesta a los tres recursos. Se da la circunstancia de que esa empresa es la que redactó el catálogo de puestos de trabajo.

La portavoz del grupo municipal popular, Virtudes Marí, opinó que es «una equivocación hacer contestar a estos recursos a la misma empresa que ha redactado la relación de puestos de trabajo. Hubiera sido más objetivo que lo hiciera alguien que no fuera parte», denunció la edil popular, a la que Santiago Pizarro, responsable de personal, contestó que encargar la respuesta a una empresa externa es más garantía de imparcialidad que pedirle a alguien de la casa que lo haga. «Podríamos no haber contestado las alegaciones porque nuestros seis mil y pico votos nos dan derecho para ello. Pero les hemos contestado», añadió Pizarro en una de sus intervenciones.