Los alumnos de la Escuela de Idiomas de Eivissa entregaron ayer 267 firmas en el registro de la Delegación de Educación en Eivissa, antiguo Artes y Oficios, en contra de la subida de tasas de la matricula prevista para el próximo curso. Los alumnos piden a la Conselleria d' Educació que revise las tasas. Los estudiantes expresan en el escrito su más tajante rechazo a la implantación de las tasas, ya que consideran que «la subida es excesiva y desproporcionada». Actualmente, un alumno de la Escuela de Idiomas paga 6.730 pesetas y el próximo curso tendrá que abonar 16.082. «El IPC ha incrementado un 4% y la Escuela sube más de un 180 por ciento, ¿cómo se explica este desmesurado aumento?», se preguntan los alumnos.

Califican de «vergonzosa» esta subida de la matrícula, si se tiene en cuenta «las condiciones en las que se desarrollan las clases», señalan. Los estudiantes recuerdan que la Escuela no dispone de aulas propias, se utilizan las del instituto Blancadona; no existe material de apoyo, como vídeos, diapositivas, ordenadores y proyector de transparencias; y, finalmente, recuerdan que cuentan con un radiocassete que, «debido a las condiciones de sonoridad del habitáculo, no se oye correctamente más allá de la primera fila de alumnos».

A los alumnos no les convence las razones esgrimidas por el director de Planificació i Centres, Jaume Gual, a Ultima Hora Ibiza y Formentera , que recordó que estudiantes de otras escuelas de idiomas, como las existentes en Catalunya o Madrid, abonan una matrícula superior. «Es algo que no atañe a los alumnos de Eivissa», precisan.

Los firmantes de este escrito, que también se remitirá a Jaume Gual, advierten de que la Escuela de Idiomas es el único centro existente en la isla y muchos alumnos «deben pagarse el transporte para acudir desde otros municipios».

Además de los alumnos, el consejo escolar de la Escuela de Idiomas se pronunció en contra de la subida de las tasas de la matrícula. Una decisión que ya se comunicó a la Conselleria d'Educació.