La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, se comprometieron ayer con la plataforma vecinal que lucha por la continuidad de Margarita Lliteras al frente de la oficina del Ibavi en Eivissa a hacer cuanto esté en su mano para conseguir que no sea cesada la gerente de este organismo.

Según explicó el alcalde al término del encuentro, las instituciones pitiusas pedirán «con fuerza» que Lliteras se mantenga en el puesto ya que, tal y como les ocurre a los propietarios de las viviendas de protección oficial, están «muy satisfechos» con su trabajo. «Hemos hecho saber a los vecinos que nosotros también estamos contentos con ella, pero que no depende de nosotros que se quede, aunque lo vamos a pedir con fuerza. Vamos a defenderla como podamos», manifestó Tarrés.

El primer edil aseguró que ya se ha comentado el asunto con el conseller d'Obres Públiques i Habitatge, el socialista Josep Antoni Ferrer, al que ahora se ha decidido enviar una carta oficial para que se interese por el asunto y haga todo lo posible para que la oficina del Ibavi en Eivissa no se quede sin su gerente.

Tarrés explicó también que había hablado del tema con la gerente en Balears de este departamento, Teresa García Alba, que le informó de que no se cesaba a Margarita Lliteras, «sino que se la cambiaba de sitio o algo así, aunque no quedó muy claro», manifestó el alcalde ibicenco.

De hecho, la Conselleria intentó inicialmente argumentar que Lliteras dejaba el puesto por una decisión tomada de mutuo acuerdo.