Cruz Roja pone hoy en marcha el dispositivo de playas. Un total de 43 socorristas, un número superior al del año pasado donde se contabilizaron 34 personas, vigilarán que no sufran los bañistas ningún contratiempo. En algunas playas, como ses Salines o Platja den Bossa, el dispositivo se puso en marcha a principios de mes, dada la afluencia de turistas.

Una de las novedades de esta edición es que todos los municipios de las Pitiüses contarán con la vigilancia de Cruz Roja. Este año se ha sumado el municipio de Sant Joan y se han ampliado el número de playas de Formentera, ya que en este caso se ha pedido un incremento de la vigilancia.

Además de las nueve lanchas y otra embarcación, más grande y más equipada, Cruz Roja contará con dos motos acuáticas este año. Los vehículos tendrán su base en Platja den Bossa y en Formentera.

El dispositivo se mantendrá hasta el 30 de septiembre, salvo en algunas playas donde se prolongará hasta finales de octubre, como Cala Vedella, ses Salines o Formentera.