Un total de 85 niños se han quedado en lista de espera para conseguir una plaza en las tres guarderías públicas del Consell Insular. La institución dio a conocer ayer la lista de admitidos para el curso 2001-2002. En Cas Serres han sido aceptados 33 niños y otros 30 han quedado en lista de espera. En el caso de Sant Antoni, se han atendido 21 peticiones y han quedado en espera 31 niños. Respecto a la guardería de Santa Eulària, el número de admitidos se eleva a 17, frente a los 24 niños en lista de espera.

Los grupos 2 y 3, correspondientes a niños de 10 a 24 meses, son los que han acumulado un mayor número de demanda. Sólo ha quedado en lista de espera una petición correspondiente al grupo 1, de 4 a 9 meses, para Cas Serres. Sin embargo, la institución insular quiere tranquilizar a los padres cuyos hijos no han obtenido una plaza para el curso que viene, ya que no será hasta septiembre cuando se les confirme las plazas. Además, la lista no es cerrada y en el caso de que se produzca una baja durante el curso se atenderán las peticiones existentes.

La lista de espera registrada evidencia la falta de plazas existentes en los centros para atender a los menores dada la demanda que se ha registrado. El nuevo curso empieza el 16 de septiembre. Durante el verano, las guarderías permanecerán abiertas y se organizarán talleres lúdicos adaptados a los niños en julio y agosto. Las guarderías estarán cerradas la primera quincena de septiembre. En el caso de Cas Serres, la clausura del centro coincidirá con las obras de cambio de mobiliario en el centro de Eivissa. Las guarderías públicas de Sant Antoni y Santa Eulària iniciaron su andadura en la primavera del año pasado.