El 88 por ciento de los alumnos matriculados en Eivissa del bachillerato Logse y el 58'33 por ciento procedentes de COU superó las pruebas de acceso a la universidad en los exámenes realizados en la convocatoria de junio, según los datos facilitados por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

En el caso de Formentera, los 16 alumnos matriculados que se presentaron a las pruebas aprobaron. Una circunstancia que aprovechó el director de la Secretaría Técnica de Acceso a la Universidad, Joan Antoni Mesquida, para dar «la enhorabuena a los de Formentera».

En el caso de la modalidad de bachillerato Logse, el número de aprobados ha sido de 213 alumnos, teniendo en cuenta que 242 alumnos formalizaron su matrícula. El número de suspensos ha sido de 25 y cuatro no presentados. En cuanto a los 12 matriculados procedentes de COU, siete aprobaron y cinco suspendieron.

Los alumnos que no estén de acuerdo con la nota de las pruebas tienen de plazo hasta el próximo martes para presentar la reclamación. La UIB abrió ayer el periodo de revisión. Los resultados de las notas de revisión se darán a conocer el 11 de julio.