La 53 edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI) comenzó ayer en Valencia. En ella han participado por primera vez, y en representación de Balears, cuatro firmas ibicencas: Marta Raffo, Maru García, Vera Hand Made y María José Miranda. Enric Ribes, responsable de la oficina del Institut de Desenvolupament Industrial en Eivissa (IDI), afirmó que «ha sido un buen comienzo para las cuatro diseñadoras a pesar de que el viernes es el día más flojo de todos» y añadió que las cuatro «han hecho sus pinitos» con las ventas.

Según las estadísticas, el sábado es el mejor día, luego el domingo y, por último, el viernes, queda relegado a una primera toma de contacto, que Ribes calificó de «muy satisfactoria». Ribes destaca que lo más significativo de la feria es el tiempo del que disponen las diseñadoras para confeccionar los pedidos que les hacen las tiendas, ya que lo que aquí se presenta es lo que se llevará a partir de marzo de 2002.

La FIMI tiene gran relevancia para la moda ibicenca porque le da un prestigio internacional cada vez más necesario, ya que los diseñadores pitiusos creen que la caída del turismo y cómo ésta repercutirá en las ventas dentro de la isla. El éxito ibicenco se debe sobre todo a que las diseñadoras presentan unas veraniegas colecciones llenas de frescura e informalidad, donde predominan las gasas, los tejidos naturales y los colores, fusionando el frescor europeo con la innata naturalidad de Eivissa.