El verano en Eivissa está marcado por las fiestas que diversas promotoras extranjeras organizan en las discotecas de la isla. La puesta en escena de estos eventos enfocados para los amantes de la cultura disco no sólo depende del día en que las presentan, hay otras formas sin las cuales las fiestas no obtendrían el reconocimiento con el que cuentan actualmente.

Las ondas radiofónicas se convierten en el vehículo a partir del cual se presenta ante el consumidor el producto musical que podrá saborear después sobre la pista de baile. Este diario ha querido implicarse de lleno con un viernes en la programación nocturna de Cadena 100. En esa franja horaria que sirve para introducir la locura propia del fin de semana, David Moreno acoge en su programa «Ibiza Dance» la presencia de los dj y promotores de las fiestas más populares que las principales discotecas de Eivissa programan para este día de la semana.

A las ocho de la tarde David Moreno comienza con un saludo efusivo a sus oyentes el programa «Ibiza Dance». Antes de iniciar las sesiones de las discotecas dispone de media hora para despertar la atención de otra manera. Un personaje vinculado con el mundo de la música suele ser la fórmula que emplea para lograr tal fin. El pasado viernes contó con la presencia de Granma Funk, una artista norteamericana que ha puesto voz a numerosos temas de música dance y que ha colaborado con dj de la isla como Pippi.

La presencia de la artista en la emisora prorrogó el inicio de la sesión de Xtravaganza cinco minutos. Ni corta ni perezosa, y en un alarde de improvisación, puso voces insinuantes a los sonidos que David Moreno pinchaba. Hasta que los ritmos trance de la fiesta que organiza Privilege los viernes se apoderaron del estudio. El dj Alex Gold fue el encargado de poner en antena la pre-party que la discoteca más grande del mundo dispondría horas más tarde para su público.