El equipo de nadadores que participará en representación de Formentera en la segunda vuelta a la pitusa menor a nado ya ha empezado su preparación. La prueba, que se presentó este fin de semana, se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de septiembre en favor de los afectados por la fibrosis quística.

Pere Galiana, el nadador que el año pasado completó la primera edición en cinco etapas y que actualmente es el fisioterapeuta de la Associació Balear de Fibrosis Quística,comenzó a indicar ayer las primeras nociones a los voluntarios apuntados en el equipo de Formentera. Éstos se integrarán en septiembre con el resto de participantes, cuyo total asciende a siete grupos. Una docena de chicos y chicas han querido dar el paso de comprometerse con los afectados por la enfermedad degenerativa apuntándose a la vuelta a nado. El nadador y Paul Wenham, coordinador de la propuesta, reunieron ayer al equipo en s'Estany des Peix para hacerle unas pruebas que midieran su aptitud o no para el evento.

La jornada comenzó con unas charlas orientativas y una explicación sobre cómo funcionarán los turnos de relevos. La preparación se irá completando en lo que queda de mes y en agosto, para que puedan afrontar con garantías en septiembre la segunda vuelta a nado.