C. ALCÀNTARA / G. ROMANÍ El temporal obligó ayer al aeropuerto de Eivissa a desviar cinco vuelos a Palma y, además, se registraron retrasos en las salidas de varios vuelos debido a las condiciones meteorológicas. Los vuelos desviados por las fuertes lluvias han sido tres charter y dos vuelos regulares que variaron su rumbo por el mal tiempo y no regresaron a su punto de destino hasta que no mejoró el tiempo.

Los tres charter han sido los siguientes: Bergamo-Eivissa, de la compañía Futura, con hora prevista de llegada a las 12'10 y que consiguió aterrizar a las 16'10 horas; un vuelo de la compañía Britannia cuyo origen era Newcastle, con hora prevista de llegada a las 12'10 horas y que llegó a Eivissa a las 16'30 horas; el tercero fue un vuelo de Airtours procedente de Manchester con la hora prevista de llegada a las 11'50 horas y que no aterrizó hasta las 15'30 horas. En el caso de los dos regulares, ambos de la compañía Air Nostrum, uno de ellos procedente de Palma, su hora de llegada era a las doce de la mañana.

El otro, procedente de Alicante, estaba previsto que aterrizara a las 12'40 horas. En ambos casos, la compañía optó por recolocar a los pasajeros en otros vuelos de Air Nostrum con el mismo destino. El aeropuerto sufrió además varios cortes de luz a lo largo de la mañana, pero no se registró ningún problema ya que se conectó la red de emergencias que tienen las instalaciones. El corte de luz más largo ha tenido una duración de media hora. En alguna puerta de embarque ha entrado agua del exterior, pero un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea afirmó que no ha afectado a la operatividad.

En el caso de Formentera, Gestión Naviera suspendió un viaje del buque Arlequín Rojo que tras salir de Eivissa tuvo que regresar al tratar de pasar por es Freus.