V. SEDEÑO Los temas principales que se abordaron en la asamblea ordinaria de transportistas celebrada el pasado viernes fueron, en primer lugar, la ampliación del Ministerio de Fomento de la cobertura de las subvenciones por cese anticipado de trabajo a personas de 60 a 65 años de tarjeta de transporte de ámbito local y comarcal, ya que estas subvenciones anteriormente, solamente afectaban a los poseedores de tarjeta de carácter nacional. También, se dijo que se solicitará al Consell Insular que con respecto a los resultados de los exámenes de transportistas se organice otra convocatoria antes de que finalice este año.

Otro tema a tratar y de importancia es la intención de solicitar al Ayuntamiento la concesión de permisos temporales que faciliten el tránsito en los caminos rurales asfaltados. Según declaró el presidente de los transportistas, Joan Bufí, «las carreteras ibicencas se encuentran en mal estado y algunas de ellas son muy estrechas como por ejemplo la de Portinatx y la que va de Sant Joan a Sant Miquel, que lo que hacen es dificultar el tránsito de los camiones».

La patronal también en esta Asamblea, la autorización de carga de agua de la desaladora de Sant Antoni, al igual que el año pasado se ha tenido que recurrir a estas instalaciones para salvar la escasez de agua. Y por último, se criticó que los transportistas de agua sean los únicos afectados de las restricciones de agua de las desaladora de Formentera.