El Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears (Tamib) trató de evitar sin éxito la convocatoria de huelga planteada por los trabajadores de la limpieza de la empresa Herbusa. «No hay acuerdo», señaló Enrique Lorenzo, de Unión Sindical Obrera, tras esta reunión que se prolongó durante más de cuatro horas. Las diferencias más notorias estriban en los abonos de los festivos. «Se han rebajado nuestras pretensiones, pero la empresa tiene que dar un paso importante», advirtió Lorenzo. «Si la empresa reconsidera su postura volveremos a hablar para cerrar un acuerdo», añadió.

A la reunión asistieron representantes de la empresa, el comité de huelga y de los sindicatos. La propuesta planteada por la empresa es que haya servicios mínimos del cien por cien en el vertedero y las depuradoras; el 50% en la recogida de basuras y un 20% en materia de servicios comunes y limpieza viaria.

La proposición del comité de huelga difiere en algunos aspectos a la de Herbusa, pero acepta las propuestas sobre el personal en la depuradora, la recogida de enseres, y limpieza viaria. Durante la reunión de ayer, las partes implicadas expusieron sus propuestas y trataron de alcanzar un acuerdo sin éxito.