El Hotel El Corso fue el lugar escogido para la declaración de Mister Ibiza y Formentera 2001. Foto: V. FENOLLOSA

J ason Guebhard Llosent fue coronado la noche del sábado como Mister Ibiza y Formentera 2001 en una gala celebrada en la terraza del hotel Corso, donde se congregó numeroso público. La diseñadora Maru García, presidenta del jurado -compuesto por personalidades del mundo de la moda y periodismo pitiuso- comunicó su decisión al presentador del certamen, Agustín Prades, al filo de la medianoche. La elección del Mister conllevó la puesta en escena de varias perfomance y la doble actuación del cantante Rafah Tanit.

La terraza del hotel El Corso se llenó de gente ansiosa por conocer quién sería el joven de los once candidatos que se llevaría la corona de Mister Ibiza y Formentera 2001. A las 22'30 el presentador, Agustín Prades, dio por inaugurado el acto dando paso a las chicas de la agencia de modelos Style Models, que presentaron las propuestas de algunos diseñadores de las Pitiüses -Bianca, Cáñamo Ibiza, Charo Ruiz, Eva Cardona, Francisca Ferrer, Lopeta, María M, Maru García, Melania y Pepa Bonet-. Por momentos, las piscinas del complejo hotelero sirvieron para hacer una retrospectiva de lo que fue el festival de moda Adlib de la pasada primavera.

Las tres candidatas que representarán a las Pitiüses en el próximo certamen de Miss Balears aparecieron después con los once protagonistas de la velada, quienes a la vez se entremezclaron con las modelos que habían participado en el desfile. Lucía Prats -Miss Eivissa-, Ester López y Marionna Gutiérrez -primera y segunda damas de honor- fueron quitando los pareos a los concursantes, quienes se quedaron en bañador ante los ojos del jurado. Los once jóvenes volvieron a aparecer en escena después de la actuación del cantante Rafah Tanit, una performance de Ultima Hora Ibiza y Formentera , que «cubrió de información» a las modelos, y otras sorpresas. Aparecieron con la ropa sport de la firma «Sin Nombre». Después siguieron más actuaciones, como la de Party Planet, y nuevos desfiles de moda pitiusa.

A las doce en punto llegaba el momento de que el jurado ofreciera su veredicto después de que Agustín Prades presentara uno a uno a sus componentes. Los premios menores fueron los primeros en anunciarse: Mister Simpatía fue Alejandro Lamarca Luengo (23 años y 183 cm de altura); Mister Fotogenia, votado por las prensa gráfica, se le concedió a Alberto Cavallé Ortín (19 años y 182 cm); y Mister Elegancia, según el jurado, fue Jason Guebhard Llosent (20 años y 184 cm), quien más tarde sería coronado como Mister Ibiza y Formentera 2001, acompañado por Didak Querol Bellido (24 años y 187 cm) -segundo Mister de Honor- y Miguel Mills Olmos (19 años y 187 cm) -segundo Mister de Honor-.