El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto estrenar esta semana la línea de transporte público que estará señalizada con el número 50. Se trata del autobús de tamaño reducido (ocho metros de longitud con capacidad para 29 pasajeros) que unirá los aparcamientos disuasorios de la ciudad con el centro, pasando por los principales organismos oficiales como la sede del Consell Insular, la Policía Local, los juzgados o el instituto de sa Colomina.

El concejal Roque López señaló que Voramar el Gaucho, la empresa concesionaria del transporte público municipal, ya tiene listo este nuevo vehículo y que ya se ha colocado la señalización de las paradas para que empiece a prestar servicio. Este autobús recogerá y dejará viajeros en muchos puntos de la ciudad donde también paran otros autobuses, pero se han sustituido las señales verticales de todas las paradas para que vayan acorde con la imagen que el equipo de gobierno ha diseñado para el transporte urbano.

Hay otra línea pendiente de estreno. Es la número 45, la que permitirá subir a Dalt Vila en un pequeño vehículo de la marca Mercedes. Este autobús, de sólo seis metros de largo y capacidad máxima para 23 viajeros está recibiendo los últimos retoques y podría empezar a funcionar la próxima semana, según las previsiones de López. Cuando sea presentado públicamente se anunciarán sus frecuencias, que serán distintas en invierno y en verano para adaptarse a la demanda, que será muy diferente en temporada baja y temporada alta.