La lentitud del sistema informático fue el único incidente de la primera jornada del sorteo para la adjudicación de vacantes y sustituciones del cuerpo de maestros de profesorado interinos para el curso 2001-2002. Durante cuatro días, en turnos de mañana y tarde, se distribuirán las 245 plazas de centros docentes, de las que 22 son de Formentera.

El delegado de Educació en Eivissa, Antoni Marí, confía en cumplir el calendario de adjudicaciones y que «sobre todo, el día 3 de septiembre, el primer día hábil de escuela, estén todos los profesores en sus respectivos puestos de trabajo». Aunque a principios de septiembre comienza el trabajo para el profesorado el curso escolar no empezará hasta el día 13 de septiembre para los de primaria y el 18 de septiembre para los de secundaria. El número de solicitudes supera ampliamente el de plazas por lo que no hay temor de que no se cubran los puestos.

Si ayer estaba previsto la adjudicación de los admitidos en el llamado bloque 1 de profesorado con más antigüedad, hoy la jornada continuará con los correspondientes al bloque dos y finalizará el sábado con las correspondientes a los bloques 3 y 4. El bloque cuatro cubriría las posibles plazas vacantes. En el caso de que, por cualquier causa, el proceso de adjudicación no se pueda completar dentro del período de tiempo previsto, el profesorado afectado queda automáticamente convocado para la siguiente tanda de adjudicaciones. El profesorado de secundaria será distribuido en breve.