La Escuela de Turismo del Consell d'Eivissa i Formentera oferta este curso por última vez la posibilidad de obtener la titulación de técnico en empresas y actividades turísticas (Teat), correspondiente al plan de estudios antiguo. Desde que la Escuela de Turismo se adscribió a la Universitat de les Iles Balears (UIB) se puso en marcha el nuevo plan de estudios de manera escalonada, lo que supone que los alumnos que han acabado sus estudios obtienen una titulación universitaria. En el caso del Teat, los alumnos consiguen una titulación equivalente a una diplomatura.

El curso pasado tampoco hubo clase de los estudios correspondientes a la titulación de técnico en empresas y actividades turísticas. Los interesados en finalizar sus estudios tienen la posibilidad de presentarse a dos convocatorias, en febrero o junio, y a la de septiembre. El plazo de matrícula acabará el próximo 5 de octubre. La adscripción de la Escuela de Turismo a la UIB permite a los alumnos la posibilidad de disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que un alumno del campus y realizar intercambios estudiantes. En el caso de los profesores, la Escuela ha sufrido una serie de cambios dirigidos a la adaptación de los docentes dentro del mundo académico.

El próximo lunes se inaugura el nuevo curso. El número de alumnos matriculados en el primer año es de 60, aunque no se ha acabado aún el proceso de matriculación.Las matriculadas ya realizadas figura dentro de las previsiones de la Escuela de Turismo si se compara con los inscritos el año pasado.