La Policía Local precintó ayer las obras que se estaban realizando de manera ilegal. Foto: V.F.

La Policía Local de Sant Josep procedió ayer a precintar cuatro construcciones ilegales de viviendas situadas en la zona de es Puig des Rodó, en es Porroig. El Consell Insular instó al Ayuntamiento de Sant Josep a realizar este precinto tras comprobar que se estaban realizando las obras de manera ilegal.

El conseller insular de Ordenació del Territori, Josep Marí Ribas, aseguró ayer que el Consell Insular recibió una denuncia verbal sobre estas obras, por lo que decidió abrir un expediente de disciplina urbanística sobre las viviendas. La institución pidió al Ayuntamiento de Sant Josep toda la documentación para comprobar el estado en el que se encontraba esta construcción. El Consistorio, en vez de enviar esta documentación, «lo que hizo fue detectar que se estaban ejecutando unas obras ilegalmente cuyas licencias eran anteriores a los años 80 y no cumplían con la normativa», explicó ayer el conseller.

El Ayuntamiento comunicó al Consell que había dado orden de paralizar las obras. Sin embargo, al cabo de quince días, un celador de Urbanisme del Consell detectó que las obras no habían sido paralizadas por lo que hace una semana la institución insular requirió al Ayuntamiento de Sant Josep «a que paralizase las obras de verdad, ya que continuaban», explicó Marí Ribas. El celador comprobó personalmente la presencia de once vehículos en la zona de obra durante la inspección realizada tras el primer anuncio del Consistorio de paralizar las obras. Con el precinto de las obras ayer por parte de los agentes de la policía concluye este proceso.