La Plataforma per la Llengua presentó ayer las actividades organizadas dentro de la Trobada per la Llengua, una iniciativa que surgió antes del verano y cuyo objetivo es conseguir una federación de entidades por la lengua catalana a largo plazo.

La Trobada, que se celebrará mañana en Can Ventosa cuenta con la colaboración del Consell Insular, el Govern y la Plataforma per la Llengua, una entidad cuyo objetivo es promover el activismo para lograr la normalización del catalán.

A través de esta Trobada se trata de «intercambiar experiencias y puesta en común con otras asociaciones similares a la de Plataforma», explicó ayer Bernat Joan.

El coordinador de la Plataforma, Josep Antoni Sala, dio a conocer el programa de actividades, que cuenta con las intervenciones de Isabel Porquet, de la Associació per la llengua del Vallès Occidental, Joves de Mallorca per la llengua, de Plataforma per la llengua. También esta prevista la participación de Carles Castellanos y Jordi Solé i Camardons. La Trobada finalizará con la intervención del director general de Política Lingüística del Govern, Joan Melià.