El Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa presentaron ayer la iniciativa «Trobades en Familia», que se celebrará en la escuela infantil de Cas Serres cada miércoles, de 17 a 19 horas, en los próximos tres meses a partir del día 10. El objetivo de este encuentro es facilitar un espacio donde acudan todas las familias que tienen niños menores de tres años y puedan compartir juegos y experiencia con sus hijos, contando con la supervisión de educadores, para que pudieran aprender mutuamente.

«Los padres sí juegan con los hijos, pero hay que insistirles en el valor educativo del juego en las primeras edades», comentó Magdalena Merino, responsable de las escuelas infantiles del Consell Insular, acerca del objetivo de las Trobades. Esta iniciativa se desarrollará de modo experimental hasta el 12 de diciembre. «Estamos convencidos de que será un éxito y espero que los padres disfruten de ella », señaló ayer la consellera insular de Benestar Social, Sofía Hernanz. Las Trobades nacen «fruto de la estrecha colaboración entre el personal de las escuelas infantiles y de servicios sociales municipales», añadió.

Tanto desde el Consell como el Ayuntamiento apuntaron que «una de las preocupaciones institucionales por mejorar la calidad tanto en los servicios como en la enseñanza en el periodo de 0 a 3 años», explicó Hernanz. El concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro, subrayó que «esta etapa es fundamental para el desarrollo de los chavales». Esta oferta, que incluye talleres y charlas, es una experiencia novedosa, «que se realiza en otros países, pero aquí nunca se había hecho como actividad periódica», dijo Hernanz.