El conseller del Partido Popular Joan Marí Tur aseguró ayer que presentará propuestas para el Consorcio Patrimonio de la Humanidad, aunque no precisó cuáles ya que se tendrán que reunir con los representantes del PP del Ayuntamiento de Eivissa.

El conseller popular defiende que el Castillo cuente con instalaciones universitarias. «Nos parece perfecto que los estudios universitarios se amplíen en Eivissa y que se ofrezca la especialidad de Arqueología», dijo Joan Marí Tur quien aludió a las palabras del rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, sobre la posibilidad de que el Castillo incluya instalaciones universitarios. A su juicio, «en el tema del Castillo no están las cosas claras, sobre todo los usos».

El procedimiento de los nombramientos y la ubicación de la sede del Consorcio Patrimonio son las dos cuestiones con las que disiente el PP. «Votamos la abstención porque no vemos claro el procedimiento de los nombramientos aunque aparece en los estatutos», explicó Marí Tur. La plantilla estará formada por un gerente, con un sueldo de 7.900.000 pesetas, el coordinador cobrará 2.800.000 pesetas, y los administrativos que aportará el Consistorio.

En cuanto a la ubicación de la sede, el PP considera que sería más idóneo que se emplazara en Dalt Vila, como la Casa de la Curia, que en lugar elegido en la avenida de Santa Eulària.