El equipo progresista del Consell Insular y el conseller de Els Verds, Joan Buades, trataban ayer de cerrar un acuerdo que permita a la institución pitiusa recibir las competencias en materia de carreteras el próximo mes de enero. Ambas partes han consensuado ya los términos del acuerdo pero, según explicó Buades, no acaba de plasmarse fielmente en un texto.

«Nosotros seguimos abiertos a que haya un acuerdo y lo que puedo decir es que, a día de hoy, -comentó el ecologista durante la mañana- creemos que podemos tener de aquí al lunes un papel del equipo de gobierno, como se suponía que ya existía, donde se refleje lo que el vicepresidente primero y yo mismo hemos hablado hace ya un mes».

Buades reconoció que había recibido ya hasta tres borradores sin que ninguno de ellos fuera satisfactorio por no recoger fielmente lo que, de palabra, había acordado con Vicent Tur, vicepresidente primero del Consell. Curiosamente, mientras Buades hacía estas declaraciones en una sala contigua a su despacho en la primera institución, el propio Tur dejaba sobre su mesa un nuevo documento que podría resultar definitivo.

Si se alcanza un acuerdo, lo más probable es que se anuncie oficialmente mañana lunes antes de que se celebre el pleno en el que se introduciría con carácter de urgencia la votación para dar el «sí» a carreteras.