GUILLERMO ROMANÍ Los dirigentes del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), Manuel Alonso Fernández Revuelta, Andrés Charneco y Cándido Valladolid, afirmaron ayer en Formentera que su formación política no pactará ni antes ni después de las elecciones con otros partidos, salvo en casos puntuales. Estas afirmaciones las hicieron en un acto multitudinario en el que hicieron entrega de más de un centenar de carnés a los militantes del partido en una comida de fraternidad que tuvo lugar en el restaurante Sa Sequi.

En la rueda de prensa previa a la comida, los tres responsables del PREF cargaron contra el Pacte Progressista, el Govern y el PP por distintos motivos. Fernández Revuelta acusó a los socialistas de marginarlos en la reunión del pasado viernes para tratar el tema del transporte aéreo. «Si lo hacen porque no tenemos representación institucional, habría que ver cuántos de los partidos presentes tienen tantos afiliados como tenemos nosotros, por lo que el PSOE tendría que haber sido más sensible con lo que es la realidad», denunció.

«Por nuestro carácter localista no vamos a tener los problemas que tienen el Consell o el Govern para regular temas tan importantes como la transferencia en materia de carreteras o la problemática del transporte aéreo», dijo Fernández Revuelta. «Nunca dependeremos de Mallorca ni de Madrid y además -especificó-, no vamos a pactar con nadie, ni antes ni después de las elecciones y tan sólo cuando tengamos representación, pactaremos temas puntuales, pero que los afiliados del PREF queden tranquilos, nuestros votos, sus votos, son del PREF y de nadie más», añadió. Fernández Revuelta no rechazó la posibilidad de que el PREF se convierta en un partido bisagra habida cuenta de que «una sola persona, Joan Buades, con un solo voto está dificultando asuntos de gran importancia y trascendencia».