La Feria de Muestras cerró ayer sus puertas tras permanecer cuatro días abierta en el recinto ferial. Foto: KIKE TABERNER

La Feria de Muestras cerró ayer sus puertas tras recibir la visita de unas 15.000 personas, cifra similar a la alcanzada el año pasado. Rafael Guillem, gerente de Fecoef, empresa dependiente del Consell que gestiona el recinto ferial, aseguró ayer que están «satisfechos» de los resultados obtenidos y que, prueba de ello, es que un alto porcentaje de los expositores de este año «ya han asegurado su asistencia a la feria 2002». Entre los más previsores, Ikea, que ha confirmado que participará en el certamen del año que viene. El 'stand' de esta casa de decoración y mobiliario para el hogar ha sido uno de los más visitados y también una de las novedades de este año mejor valoradas por los asistentes.

La reducción de las visitas con respecto al año pasado cuando pasaron por la feria 18.000 personas, no preocupa a los expositores, que consideran «muy buena la cifra» alcanzada, según señaló Guillem.

Por su parte, los visitantes de la muestra han mostrado su desacuerdo con ciertos aspectos de la Feria de Muestras de este año. Los encuestados por Ultima Hora Ibiza y Formentera han coincidido en criticar la disposición de los stands que, en vez de estar mezclados sin criterio temático, deberían ser ordenados por tipos de productos, sugieren. Otra de las quejas se ha referido a la gran cantidad de stands institucionales (Ayuntamiento de Eivissa, Caeb, Cámara de Comercio, Pimeef, Conselleria d'Interior, Conselleria de Treball y Consell d'Eivissa y Formentera), que no interesan demasiado a los asistentes cuestionados.

El gerente de Fecoef explicó que la disposición de stands están claramente limitada por el espacio del recinto y que no se ordenan en función de temas sino de veteranía en la feria, otorgando los mejores lugares a los expositores con más ferias en su haber.