J. M. R. El Recinto Ferial acogerá los próximos días 17 y 18 la primera Fira del Camp que se celebrará en las Pitiüses, un evento que fue cancelado durante los dos últimos años debido a la alarma causada por la aparición en España de dos graves enfermedades que afectaron al ganado ovino y vacuno.

La Fira del Camp contará con 20 expositores, tres de ellos institucionales, y un espacio de 600 metros cuadrados que se destinará a la muestra de animales. Además, habrá una exposición didáctica sobre la «trilogía mediterránea», los cereales, la vid y los olivos, los elementos agrícolas más representativos de esta zona.

El conseller insular d'Agricultura, Vicent Tur, recordó que este certamen forma parte de la política desarrollada por su departamento para «valorizar» los productos locales, que a su juicio «tienen un margen de negocio importante». «Son pocos -remarcó-, pero de alto valor si se comercializan».

La apertura de los productos autóctonos al mercado es un «elemento básico» para la conservación y futuro del mundo rural, explicó Tur. El objetivo de la Fira del Camp es, precisamente, dar una oportunidad a las empresas pitiusas para mostrar sus diferentes productos y servicios relacionados con el sector agrario. Entre los expositores destacan las cooperativas de Sant Antoni, Santa Eulària y Agroeivissa, la Asociación de Apicultores y la Asociación de Productores de Ovino, así como las bodegas Can Maymó y Sa Cova. Para la ocasión se han renovado las instalaciones, circunstancia que permite mejorar las condiciones de la estancia de los animales. Entre las atracciones de la feria figura la fabricación artesanal de aceite.