Las pistas polideportivas de ses Figueretes acogerán mañana la primera edición del Día de la Paz y la Amistad, una iniciativa organizada por la Asociación de Vecinos para afianzar los lazos entre los habitantes del barrio. Con una naturaleza lúdico-deportiva, el programa de esta fiesta incluye varios encuentros deportivos en los que se enfrentarán doce equipos entre los que además de la entidad organizadora, participarán las asociaciones de Cas Serres, Platja d'en Bossa y San Pablo, y conjuntos de Senegal, Ecuador, Marruecos, Argentina, Gitanos y resto del mundo. El apartado femenino contará con un equipo de Eivissa y otro de Formentera.

Los encuentros comenzarán a disputarse a partir de las 9'00 de la mañana y está previsto que la final sea a las 11'00. Este partido contará con la peculiaridad de que enfrentará al equipo finalista de los varones contra el conjunto finalista de las féminas.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y estrechar lazos entre culturas y costumbres, este evento finalizará con la entrega de trofeos y las actuaciones de la agrupación juvenil de la Colla Sa Bodega y la Banda de Cornetas y Tambores de ses Figueretes acompañada por las Majorettes. Los organizadores del Día de la Paz y la Amistad invitan a todos los vecinos y aficionados al deporte a participar en esta cita.