Jaume Ferrer es el candidato de consenso que las tres administraciones implicadas en el Consorci Formentera Desenvolupament elegirán en la reunión del próximo jueves día 15. El alcalde de Formentera, Isidor Torres, ha convocado para este día una reunión del organismo que tiene que velar por el desarrollo de la isla y en ella se abordará la confirmación y concreción de la operación crediticia que posibilitará las inversiones en Formentera, algunas de las cuales deben llevarse a cabo dentro de este mismo año.

También se planeará el pliego de condiciones para que los formentereses interesados puedan acceder a subvenciones para arreglar los muros tradicionales de sus casas o fincas; las subvenciones alcanzan hasta el 50 por ciento del coste de los arreglos o de los trabajos de rehabilitación. La elección del gerente del Consorci centrará parte del encuentro de trabajo al que asistirán los representantes del Govern balear, Consell Insular y el Consistorio.

Todos los indicios apuntan a que tras autodescartarse el primer candidato propuesto por la COP, Agustín Yern, y tras las diferencias que suponía elegir para el cargo a Bartomeu Ferrer, secretario general de la agrupación socialista de Formentera, Jaume Ferrer se perfila como el candidato de consenso que gozaría del beneplácito de los representantes de las tres instituciones: autonómica, insular y local. Según señalaron desde el Consorcio para el Desarrollo de Formentera, «Ferrer presenta un perfil que le hace apto para desempeñar el cargo», que añadió que «no es necesario que tenga conocimientos técnicos, ya que para eso se encuentran los técnicos».