Una semana después de lo previsto, el público infantil encontró su espacio en la 'II Mostra de Teatre Amateur'. Un espectáculo diseñado especialmente para ellos por Blauteatre -agrupación formada por Eva Mas, Óscar Fernández y Ainoa Ayerra- sobre el escenario del auditorio de Cas Serres hizo las delicias de los asistentes.

A pesar de que los escolares no pudieron disfrutar la semana pasada del espectáculo clown propuesto por Blauteatre porque se decidió aplazarlo para los tres primeros días de esta, nadie se acordó del retraso y ayer, en la primera sesión del número, los asistentes se implicaron de lleno con el cuento que con notas irónicas se presentó en Cas Serres. Los tres integrantes del grupo se valieron de instrumentos exagerados y con mucho colorido y se ataviaron con un vestuario muy gracioso, para que el hecho de despertar la sonrisa a los escolares no fuera ningún problema.

El auditorio, que llenó casi por completo la sala, se implicó en todo momento con la historia que presentó el grupo, en el que un rey tirano quería tener encerrada bajo llave a una princesa. Bajo estas premisas se desarrolló una puesta en escena en la que se propiciaron los desbarajustes, las anécdotas y el desastre como hilos de conexión con un público entregado. Unos protagonistas con chispa para la última semana de puesta en escena en la 'II Mostra de Teatre Amateur' que se desarrolla desde el pasado 31 de octubre en varios escenarios de las Pitiüses y que concluye el próximo sábado en Sant Francesc Xavier de Formentera.

Los encargados de cerrar el programa serán los componentes del grupo del IES Quartó de Portmany, quienes representarán «En Pera Bambo» en homenaje a Joan Castelló. Blauteatre presentará hoy y mañana dos nuevas sesiones de su espectáculo.