El expediente de demolición del centro de Arts i Oficis se ha tramitado por vía de urgencia, según confirmó ayer el delegado insular de la Conselleria d'Educació, Antoni Marí. Aún no se ha determinado cómo se realizará la demolición del edificio que albergaba hasta ahora la sede de Educació ya que su estado actual impide hacer una remodelación porque se encuentra en ruina. Un arquitecto se encargará de realizar el informe sobre cómo se efectuará la demolición. El edificio se encuentra en un estado lamentable. Las grietas han invadido la estructura del edificio ya que el peligro de derrumbe es inminente.

Antoni Marí ha demandado a las compañías de Telefónica y a Gesa «en varias ocasiones» que retire el cableado del edificio antes de que comience la demolición. El delegado pidió que se retirara el kiosco de cupones de ciegos y una cabina de teléfonos que se encuentran situados junto a la fachada del edificio en la Avenida de España.

El edificio lleva desalojado desde hace varias semanas y los servicios que ofrece la Conselleria d'Educació están diseminados por varios centros de Eivissa. Los servicios de la delegación y oficina de escolarización se encuentran en el número 14 de la calle Vicent Serra i Orvay, la Inspección y Centro de Recursos de Profesores están en el instituto Sa Colomina, el equipo psicopedagógico se ha trasladado al número 1 de la calle Josep Maria Cuadrado, Atención Primaria a Cruz Roja y Soporte a la Inmersión al colegio público de Can Misses.

La Conselleria d'Educació del Govern ha adquirido un inmueble en Vía Púnica, situado en la parte trasera del actual, a donde se trasladará de manera provisional una vez que se haya efectuado las reformas necesarias.