El temporal de frío que padeció Eivissa agotó las mantas de abrigo de Cáritas. «Se nos han terminado las mantas y estamos dando colchas de pana», aseguró el director de Cáritas, Jaime Navas. El número de peticiones de usuarios para ropa y vales de comida ha aumentado en estas dos últimas semanas. «El invierno se ha notado. Muchas gente con bermudas y con chanclas viene a pedir ropa de abrigo», explicó el director de Cáritas. La institución atiende a una media diaria de diez personas que demanda ropa. Cáritas facilita entre diez a doce prendas a cada persona.

En el servicio de comedor también se ha notado este aumento del cambio de temperatura. El número de usuario de comidas que recurren a este servicio se eleva a 18 personas cuando hasta ahora la media ha sido de 12. Las peticiones para vales de comida han registrado un aumento. La ocupación en el albergue este fin de semana ha sido de un 90 por ciento, según datos del Ayuntamiento de Eivissa. No sólo ha sido el frío la causa de este aumento de las peticiones, sino también la finalización de la temporada turística.

Además de atender peticiones de ayuda, la institución también realiza otras actuaciones. Cáritas hace hincapié en la fecha del 25 de noviembre, Día de los Sin Techo, la gente que duerme en la calle. «Hay que recordar que todas las personas tienen derecho a una vivienda. No es posible una estabilidad, un trabajo ni una recuperación de las personas que tienen malos hábitos si no se tiene un techo». subrayó Navas. En Eivissa ciudad hay unas 15 personas que duermen en la calle, según Caritas, aunque hay otros que no pasan por la institución ya que «no les interesa que se le haga un seguimiento».