El vicepresidente primero del Consell, Vicent Tur, es partidario de ceder al Ayuntamiento de Eivissa la titularidad del primer cinturón de ronda, tal y como reclama la institución municipal, y aseguró que no pondrá objeciones a esta cesión cuando el Consell reciba, el próximo 1 de enero, las competencias de carreteras.

Tur argumenta que el primer cinturón «tiene hoy por hoy, y cada vez más, condiciones de vía urbana» por lo que «la problemática concreta de esta vía puede tener mejor solución si es gestionada por el Ayuntamiento de Eivissa».

Según Tur, el hecho de que el primer cinturón siguiera en manos del Consell y, por tanto, se le continuara aplicando la normativa de carreteras podría llegar a perjudicar a los usuarios, debido a que de esta manera no podría tener una serie de servicios que sí puede garantizarle una administración municipal.

Tur garantizó que cuando el Consell sea el responsable de las carreteras habrá contactos con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En opinión del número dos del Consell, es posible que se dote de alumbrado la zona o que se le haga alguna reforma, aunque tampoco se puede pretender que la primera institución pitiusa corra con la instalación de todas las infraestructuras que corresponderían al Consistorio. En cualquier caso, Tur prefirió no entrar en detalles porque, según explicó, todavía queda mucho por hablar con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y está convencido de que se encontrará una solución rápida y conveniente para mejorar esta vía.