GUILLERMO ROMANÍ El centro social «Es Molí» de Sant Francesc Xavier en Formentera será derribado y dará paso a un «nuevo y más moderno edificio que se ha de convertir en el auténtico centro social de toda Formentera», explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la isla, Felip Portas. Tras la publicación en el BOIB del concurso para la adjudicación de las obras, se abre un plazo de 26 días hábiles para que los constructores interesados presenten sus ofertas en el Ayuntamiento.

El presupuesto base de licitación es de 305.749'07 euros (50.872.366 pesetas) y los costes de la obra serán sufragados por el Consell Insular y el Ayuntamiento.

El concejal explicó que el nuevo centro social ha de convertirse en «el lugar de reunión y debate social de la isla». El nuevo edificio contará de dos módulos de dos plantas cada uno de ellos. En esta primera fase sólo se adjudicarán las obras de uno de los módulos, el más grande, y se espera de conseguir el presupuesto para afrontar la construcción del segundo módulo, que albergará la Oficina de Información Juvenil y la sede de la radio municipal Radio Illa.

En la planta baja se instalará la Oficina de Información Juvenil, el Casal de Joves con una gran aula funcional en la que se podrán hacer proyecciones cinematográficas o actuaciones teatrales y un espacio insonorizado para que puedan ensayar los grupos musicales de la isla.