Esquerra Unida (IU) iniciará próximamente una tarea de «movilización de todas aquellas personas que se identifican con el movimiento progresista» en Balears para favorecer la participación y recoger propuestas e ideas que permitan mejorar la acción de gobierno y, sobre todo, empezar a plantear las elecciones municipales y autonómicas del año 2003, según explicó ayer el coordinador general del partido en las Islas, Eberhard Grosske, tras su reunión con la directiva de Eivissa.

Grosske señaló que el objetivo es «escuchar a la gente» para poder convertir las ideas que reciban en propuestas políticas. No es una llamada, puntualizó, a que la gente se saque el carné, sino a que colectivos y ciudadanos de a pie planteen sus prioridades y sugerencias.

Esta acción se enmarca dentro de un planteamiento que IU tiene muy claro y es que quiere «más y mejor Pacte», afirmó Grosske. Más en el sentido de que el gobierno de la izquierda debe prolongarse más allá del año 2003 para conseguir un horizonte en el que las Islas «sean ecológicamente sostenibles, estén cohesionadas socialmente y sean capaces de generar riqueza sin dañar sus recursos naturales». Y mejor para que la situación política sea más estable y sólida de lo actual.

Sobre la situación concreta del Pacte en las Pitiüses, Grosske opinó que en principio no sería bueno que un partido quedara descolgado de el Pacte -caso de Els Verds, hoy fuera del gobierno del Consellpero puntualizó que habría que analizar también la actitud de dicho partido.