La Sociedad Ornitológica de Eivissa y Formentera va a organizar los próximos sábado y domingo un concurso de canto timbrado en el Club de Campo. Una disciplina en la que los pájaros demuestran sus dotes musicales ante la presencia de un jurado que evalúa a partir de unos baremos predeterminados cuál reúne las mejores condiciones.

Desde la propia asociación se reconoce que cada persona tiene un criterio a la hora de evaluar el canto de un pájaro y se pide por ello que se respete el del juez. El canto timbrado permite captar varios tonos en función de los giros que trace el animal. Fuera del campo profesional, las puertas del Club de Campo estarán abiertas para todos los interesados en comprobar las evoluciones de los pájaros que se presenten a concurso.

Los criadores intentarán que todos los pájaros canten a la vez, para disfrutar así de un espectáculo insólito. Para decidir quiénes son los ganadores el concurso se dividirá en diferentes categorías, en función de la variedad y la edad de los animales.