La presidenta del Consell, Pilar Costa, y la consellera de Cultura, Fanny Tur, inauguraron ayer la biblioteca del Colegio Público Puig den Valls, integrada en la red que está creando la institución. Durante el acto, Costa indicó que su objetivo es «descentralizar las bibliotecas», de manera que no se emplacen únicamente en las principales poblaciones. No obstante, la presidenta señaló que en la actualidad es «inasumible» crear una sala nueva en cada núcleo urbano, por lo que la solución más factible y económica consiste en aprovechar y adaptar los centros públicos, como ha ocurrido con la biblioteca colegio de Puig den Valls que ayer fue inaugurada. Además, la presidenta agradeció a la asociación de padres de alumnos la ayuda prestada para dar contenido a ese espacio.

Por su parte, la concejala de Cultura de Santa Eulària, Ana Costa, presente en el acto, agradeció que de las cuatro bibliotecas recientemente puestas en marcha tres se encuentren situadas en su municipio. Ana Costa aprovecho la ocasión para reclamar públicamente una cuarta sala, preferentemente en Sant Carles. Precisamente, el equipo de Gobierno del que forma parte rechazó en el pasado pleno de la Corporación una moción progresista que pedía la construcción de una biblioteca en la población debido a que la actual, con 20 años de antigüedad, se ha quedado obsoleta y el acceso a ella es complicado. La razón esgrimida fue que los locales son muy caros.

Dirigiéndose a los niños, la presidenta manifestó su confianza en que la biblioteca les aparte, en lo posible, de la telebasura y de los juegos de ordenador. La nueva sala está dotada con 4.500 volúmenes. La próxima que será inaugurada está situada en Santa Gertrudis.