El alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni, y el concejal de Gobernación, Josep Juan Ferrer, se reunieron ayer con representantes de la Asociación de Establecimientos Turísticos de Entretenimiento de la bahía de Portmany donde éstos expusieron varias medidas para atajar los problemas del municipio.

Ante la presencia de tiqueteros por las calles, los comerciantes propusieron la instalación de expositores en los bares. El Ayuntamiento, por su parte, tiene en proyecto instalar expositores en la calle que dispongan de información de salas de música y desde donde se puedan dispensar tickets, según explicó un portavoz del colectivo de establecimientos turísticos, Christopher Langley. En cuanto a la venta ambulante, Langley vaticinó que «acabará con el turismo» si no se ataja ya que va creciendo. «Los turistas se sienten amenazados», dijo. Langley se mostró satisfecho de esta reunión, ya que «el alcalde y su equipo de gobierno están buscando soluciones a los problemas». «No somos nadie para criticar porque no hacemos su trabajo sino queremos aportar ideas y posibles soluciones», añadió el empresario.

Durante la reunión se incidió en la coordinación con las fuerzas de seguridad para mejorar los problemas que sufre el municipio de Sant Antoni. «Es muy necesario que haya una coordinación entre toda la isla para combatir los problemas. El Ayuntamiento no tiene las competencias para acabar con la venta ambulante o el tráfico de drogas. La única manera de salir de los problemas es con la cooperación», añadió. «No nos gustaría que llegara mayo y no se solucionara nada por la falta de voluntad de otras instituciones», advirtió.

El concejal de Gobernación destacó que el encuentro se desarrolló en «un clima de cordialidad y con ganas de colaborar para solucionar los problemas del verano».