El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó ayer por unanimidad el pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio municipal de aguas y acordó iniciar la licitación, que se concederá por un plazo de veinticinco años a la empresa que presente una mejor oferta. La anterior concesión, que había sido otorgada en 1975 a Sogesur, fue prorrogada el año pasado con el acuerdo de que el Ayuntamiento debería ponerse a trabajar para redactar las bases y la convocatoria del nuevo concurso.

El alcalde del municipio, Antoni Marí Marí, Carraca, opinó ayer que un plazo tan dilatado en el tiempo es apropiado para que la empresa que resulte adjudicataria tenga tiempo de amortizar las inversiones que normalmente deben realizarse cuando se acomete un servicio de estas características. Además del abastecimiento de aguas, la empresa que gane el concurso deberá ocuparse del alcantarillado, la depuración de aguas residuales y otras obras y servicios.

El pleno también aprobó por unanimidad dos mociones. Una de ellas era propuesta del propio alcalde y en ella se solicita al Estado que declare al municipio zona catastrófica. También se pide al Consell y al Govern que se habiliten ayudas para agricultores, pescadores y para la recuperación de los bosques y a Medi Ambient para que regenere las playas. La otra moción reclama mejoras en el transporte aéreo.