El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado en los últimos días un paquete de cinco proyectos de obra cuyo presupuesto supera los 160 millones de pesetas. Algunas de ellas, como la recuperación ambiental de ses Feixes, son trabajos emblemáticos del equipo de gobierno progresista. Otros, como la mejora de la calle Al Sabini, traerá importantes mejoras para los vecinos de esta vía.

De todos estos proyectos, el de mayor cuantía es el de rehabilitación de la plaza de sa Pedrera, ubicada en el casco histórico de la ciudad. De momento, sólo se ha adjudicado la primera fase, y se ha hecho por casi 53 millones de pesetas al contratista Juan Félix Rodríguez. Estos trabajos están subvencionados por el Consell a través del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) y deberán contar con una segunda fase a ejecutar, previsiblemente, el próximo año.

La recuperación ambiental de ses Feixes, que se lleva a cabo gracias a sendos convenios firmados con el Govern y el Consell, se ha adjudicado por 25'9 millones a la empresa Puig Barreda. También en este caso las mejoras previstas no son más que un primer paso, dado que el Ayuntamiento considera que habrá que trabajar mucho más para evitar la degradación que sufre este humedal. En ses Feixes, además, también está previsto reponer el pavimento asfáltico de su calle principal, obra que se ha adjudicado a Aglomerados Ibiza por 12'6 millones de pesetas.

Finalmente, por un importe de 28'9 millones, Aglomerados Ibiza también llevará a cabo la reposición de aceras y el asfaltado de la calle Al Sabini. En vista del grave deterioro que sufre la zona, el Consistorio también ha decidido dividir el proyecto en varias fases y, después de estos, vendrán otra serie de trabajos para completar las mejoras del barrio.