La mayoría de las auxiliares de enfermería de Can Misses apoya la huelga convocada por el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) pero sólo tres se sumaron a la misma de las 115 profesionales del sector.

La portavoz del SAE de Can Misses, Rosa Planells, acusó ayer al gerente de Can Misses, Ignacio Martínez, de fijar unos servicios mínimos que no firmó el sindicato. «Una huelga siempre se pacta como un día de fiesta, pero el gerente no ha querido y ha boicoteado la huelga», aseguró Planells. «El SAE pide un sueldo digno, un reparto justo y una plantilla de profesionales acorde con la situación del hospital, donde cada vez hay más servicios pero la plantilla de auxiliares no ha subido», añadió.

Sin embargo, una veintena de auxiliares se sumó ayer a la concentración convocada en la puerta del hospital a las doce del mediodía donde expusieron sus reivindicaciones. «Hoy se ha trabajado a un ritmo normal», afirmó Planells y añadió que «se han producido amenazas veladas de algún jefe de servicio».

SAE repartió a los usuarios del hospital unos folletos donde explicaba los motivos de este paro. Tras estas movilizaciones, el sindicato ha logrado que el Insalud asigne 3.600 millones para los colectivos afectados. «Se ha llegado a un principio de acuerdo, pero no se ha firmado», precisó. SAE continuará con las movilizaciones previstas los días 28, 5, 12 y 19 de diciembre.